Visión
Al 2027 el IESTP “Lonya Grande”, será una institución licenciada, acreditada, formando profesionales técnicos con principios éticos – morales y competitivos, que respondan a las exigencias del sector productivo y contribuyan al desarrollo socio – económico del país.
Misión
Somos un IESTP que forma profesionales técnicos íntegros, emprendedores e innovadores, enfocados en la investigación y el desarrollo tecnológico sostenible, aptos a insertarse al mercado laboral.
Valores
Respeto: En nuestra comunidad educativa consideramos muy importante las les relaciones interpersonales y que deben realizarlo con respeto, lo cual nos ayuda a desarrollar habilidades como la empatía, la escucha y la gestión emocional para ser capaces de ponernos en el lugar de los demás y tratarla como a uno le gustaría ser tratado.
Liderazgo: Capacidad de la institución de influir, motivar, competir, organizar y llevar a cabo acciones fiables para lograr la visión que conecta a la comunidad educativa para una educación de calidad a través de la mejora continua y a la vez sea un modelo que seguir por otras instituciones educativas.
Identidad: La comunidad educativa trabaja a través de la socialización con sus docentes y estudiantes en los diferentes procesos que involucra a la institución.
Honestidad: El IESTP “Lonya Grande”, realiza la toma de decisiones éticas en un ambiente laboral donde los docentes y estudiantes se sienten valorados y respetados que fortalece las relaciones personales dentro de un marco de confianza, veracidad, rectitud, honradez y autenticidad de las acciones realizadas. Siempre en el marco normativo y ético que define la vida institucional y de frente a los desafíos que la realidad nos plantea.
Solidaridad: El IESTP “Lonya Grande”, realiza el apoyo mutuo, colaboración y respeto entre los miembros de la comunidad educativa para lograr objetivos comunes con el lema la unión hace la fuerza.
Responsabilidad Social: Es la posición en la cual el ser y quehacer del instituto y de todo profesional técnico, como depositarios de la esencia institucional, deben basar sus interacciones colectiva e individual, bajo directrices incluyentes, participativas y socialmente responsables, siempre actuando con respeto a las normas nacionales.
Profesionalismo: Son las prácticas y acciones de comportamiento, así como las actitudes morales y éticas que todo técnico profesional debe observar, mismas que se establecen a partir del respeto, la objetividad, la mesura, la igualdad, la rigurosidad, la responsabilidad, la honradez, la eficiencia y la eficacia en cualquier actividad que desempeñe.
Lealtad: Es el valor que da sustento a la fortaleza interna del Instituto, el cual está determinado por el respeto y la fidelidad que los técnicos profesionales mostramos a nuestra Institución a través de acciones, comportamientos, creencias y valores, en donde se evidencia esta dedicación y compromiso, aún en condiciones o circunstancias adversas.